jueves, 26 de diciembre de 2013

Duermete poeta





Duérmete cuando venga el alba, poeta. Pues ya no vienen más musas a estas horas. A esas horas ya te han abandonado las musas, e incluso el boli huiría si pudiera.

No pienses más en versos y duerme. No pienses en ella que está claro que no va a volver y túmbate en la cama a recordar su olor como casi cada día desde que se fué.

Pero deja de llorar en silencio. Grítale al folio, que el sí te escucha, que el no se va a reír de ti como el destino.

Sabes que el destino no es más que una explicación de lo que la mayoría de las veces es una maravillosa casualidad. Una casualidad puede cambiarlo todo…

Duerme poeta, cierra los ojos y no pienses más en el dolor. No pienses más en ese momento que destroza tus nervios. Duerme y piensa que mañana dolerá menos.

Duérmete poeta, que las musas que huyeron no volverán. No volverán, pero espera a mañana y otras nuevas vendrán. Deja el boli y escapa a la cama como un niño y  métete debajo de las sábanas, que ahí eres invencible.

4 comentarios:

  1. Coincido totalmente. El destino no es más que casualidades que, con suerte, pueden cambiarnos la vida para bien.
    Ya sabes que los poetas no duermen bien. Cualquier escritor que se precie tiene problemas de sueño :)
    Pero siempre nos quedarán las palabras y el folio en blanco para desgañitarnos a gritos y desahogar desgracias.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Gracias por leerme y cuando e sueño se va, acude al papel.

    ResponderEliminar
  3. Jope, este Jesús también me parece muy muy bueno. He leído un principio, que desde mi punto de vista se quedaba flojo, pero que ha ido avanzando hasta el final en una genial progresión.
    La frase por excelencia de este texto, para mí, es: "Sabes que el destino no es más que una explicación de lo que la mayoría de las veces es una maravillosa casualidad. Una casualidad puede cambiarlo todo..."

    ¡Qué gran verdad! Una vez más, gracias por escribir cosas como estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que las casualidades que es de loq ue se compone la vida. Son cosas maravillosas y cosas que nos pueden cambiar la vida. Gracias a ti por leerme siempre que puedes :)

      Eliminar